
Bañar en agua fria los brazos y las piernas
6. Fortificantes de las extremidades, especialmente de los brazos y piernas. Como tal puede emplearse el siguiente procedimiento. El paciente permanece de pié en el agua fría hasta la rodilla o algo más arriba, durante un minuto. Después de calzarse descúbrese los brazos hasta los hombros y los mete el mismo espacio de tiempo en el agua fresca. Pero es más ventajoso practicar las dos operaciones simultáneamente, para lo que únicamente se necesita una artesa o baño de mayor tamaño. Esta doble operación puede también verificarse metiendo los pies en una vasija colocada en el suelo y las manos y brazos en otra puesta sobre una silla.
El baño de los brazos, por sí solo, obra ventajosamente en todos aquellos que son propensos a sabañones y a tener las manos frías. Conviene secar las manos después de la inmersión a fin de evitar que por la acción del aire frío se levanten ampollas, pero no se practicará esta operación con los brazos.
Para tomar el baño de brazos y manos precisa que todo el cuerpo tenga la temperatura normal y no se sienta frío; sin embargo puede tomarse si el frío está localizado en los pies o en los brazos hasta el codo solamente.
Este sitio web esta patrocinado por:
si quiere ayudar a mantener esta web, patrocínelo: contacte